jueves, 7 de abril de 2011

OpenERP - RRHH: 11) Evaluación (hr_evaluation)

El módulo hr_evaluation permite crear evaluaciones de empleados. Estas evaluaciones pueden ser tanto para subordinados como para responsables. La evaluación se realiza mediante un plan en el que se pueden crear diversas encuestas y se puede definir qué se debe rellenar en cada nivel de la jerarquía de empleados. El responsable realiza la última revisión y evaluación. Cada evaluación rellenada por un empleado se puede ver en el tablero de escritorio Mis evaluaciones actuales.

Configuración

La configuración de este módulo se realiza a través del menú "Recursos Humanos / Configuración / Evaluaciones periódicas / Planes de evaluación". En este formulario se definen distintos planes de evaluación a los que se les debe añadir las diferentes fases secuenciales del plan. Cada fase del plan debe tener definida el nombre de la misma, la acción a realizar y el formulario de evaluación. Adicionalmente se puede definir también el orden secuencial, si se debe esperar o no a la finalización de las fases anteriores y los destinatarios de las mismas.

Evaluaciones

A cada empleado se le puede asignar un plan de evaluación. Dicho plan define la frecuencia y la forma de gestionar la evaluación periódica del personal. Podrá definir los pasos y adjuntar entrevistas de cada paso. El acceso a las evaluaciones se efectúa a través del menú "Recursos Humanos / Evaluaciones / Evaluaciones". En el formulario de la evaluación se debe introducir el empleado al que está dirigida la evaluación, el plan de evaluación que se le quiere presentar y la fecha límite de entrega. A continuación se deben introducir las encuestas que conforman la evaluación.

Peticiones de entrevista

Las solicitudes de entrevistas son generadas automáticamente por OpenERP según el plan de evaluación de cada trabajador. Cada usuario recibe automáticamente correos electrónicos y las solicitudes para evaluar periódicamente a sus compañeros. El acceso a las Peticiones de entrevista se realiza a través del menú "Recursos humanos / Evaluaciones / Peticiones de entrevista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario